suedo's blog: La felicidad llega por el estomago....

suedo's blog

Por andar de Pinche Metiche me meti en este rollo..

Sunday, November 09, 2008

La felicidad llega por el estomago....


La comida siempre ha sido parte importante en mi vida y en la de mi familia, el sentarse todos los días a comer como Dios manda con mis padres y mis hermanos fue una rutina diaria que era todo un ritual en mi casa, desde esperar a que mi padre llegara de la oficina para podernos sentar todos a comer, poner la mesa y hasta la pelea de quién hace la limonada y quién lava los platos sucios despues de la comida, son recuerdos que tengo vivos en mi mente, recuerdo la jarra roja donde iba la limonada que mas que jarra era un bote de plástico y hacer tratos monetarios con mi hermana el día que a ella "le tocaban" los platos. Cierro los ojos y veo a mi madre parada en la cocina cortando verduras, friendo carne, calentando tortillas y sacando la vajilla que utilizamos tantas veces.

Me pregunto si mi madre siente la misma satisfacción que yo al cocinar, al ver que alguien se come con gusto lo que te costo ya sea cinco minutos o dos horas para prepararlo y poder servirlo en la mesa, a mi me encanta cocinar, combinar sabores, olores, colores y en verdad me afecta que alguien me haga un desaire con algo que cociné bajo el pretexto de que no le gusta tal o cual cosa, soy de la firme creencia que a menos que seas alergico a algun alimento todos podemos educar el paladar para disfrutar los sabores de la comida.

Ayer me di el tiempo de cocinar para mi y mis roomies, al final nada mas uno de mis roomies comió conmigo por que Surya prefirió meter al microondas unas flautas congeladas, no entiendo quién puede preferir una tortilla medio dura, medio aguada, rellena de sabrá Dios qué a la que no le untó ni crema a sentarte a comer toda una comida completa, pero en gustos se rompen generos y yo en este caso preferí empacarme la crema de tomate, el mac n' cheese y el pollo que había horneado para terminar con un pedazo de pastel de chocolate con jarabe de chocolate y crema de cacahuate que no por nada estaba como para chuparse los dedos, lo cual creo que si hice aunque sea de mala educacion.



1 Comments:

Blogger EL GATO AZUL EN TIJUANA said...

Pues en casa de mi abuela era un rito la comida tambien ... a mi de cajon era traer las inches tortillas ... cuando ya fui algo mayor y hiba en 5to o 6to ... me hiba jugar futball ... ja! ...una vez llegue con las tortillas a las 6 de la tarde ... obvio ...todos viendome de reojo...

Huy mi abuela.. una mujer con un sazon de ensueno ... como la extrano ... definitivo .. todo un acto el comer...

;)

10:55 PM  

Post a Comment

<< Home