suedo's blog: May 2006

suedo's blog

Por andar de Pinche Metiche me meti en este rollo..

Wednesday, May 31, 2006

Videito a proposito de Madonna

A proposito del concierto relatado en mi anterior post aqui les dejo este videito que me encontre en el You tube, fabulosa pagina! ya siento que la amo jajaja

Saludos a tod@s los que pasan por aqui!

Saturday, May 27, 2006

Confessions Tour


Y despues de diez dias aqui estoy nuevamente, siempre me pasa que me voy de vacaciones unos dias y todo se me va de control, se vuelve todo un desorden y la verdad regreso sin ganas de nada y descuido algunas cosas como podrian ser este blog o mi fotolog.

El viaje empezo el sabado pasado que nos fuimos a San Diego y ahi nos quedamos porque al siguiente dia partiriamos con rumbo a Inglewood, California, por fin se me iba a ser saldar una cuenta pendiente con Madonna, porque en dos ocasiones me habia quedado con los boletos para ir a un concierto de ella y nada mas no se me hacia, despues de ir de shopping y despues de unas cheves con las amigas nos fuimos a dormir para al siguiente partir a nuestro destino final.

El domingo empezo sin novedad, fuimos a desayunar y unas cuantas compras mas y partimos hacia Torrence, donde estaba nuestro hotel, en el camino recogimos a un amigo en Laguna Niguel y llegamos por fin al hotel, solo unas horas nos separaban del concierto.

Despues de ir a comer y un trafico de muerte por fin pudimos llegar al Forum, estaba atestado de gente, no se podia ni caminar por los pasillos, filas interminables en los stands de souvenirs, filas interminables en las barras para comprar algo de beber, era evidente la desorganizacion que habia nos quedamos atoradas por espacio de 15 minutos en un pasillo en un tramo de no mas de diez metros para poder llegar a nuestros asientos, hubo un momento donde si me desespere y por poco me suelto llorando porque eran empujones y apretujadero por todas partes y hasta escuche que habia gente gritando I SURVIVED COACHELLA!! haciendo alusion al festival donde hace unas semanas se habia presentado Madonna donde van mas de cien mil gentes, el calor se empezo a hacer insoportable, dias despues nos enteramos que Madonna habia ordenado que se apagara el aire acondicionado del lugar para poder ella cantar.

Alrededor de las nueve de la noche, Madonna salio de dentro de una bola disco que bajo desde el techo del Forum hasta el centro del escenario vestida toda de negro con un traje de jinete, fuete incluido, en el momento en que la vi ahi parada se me puso la piel de gallina, pocas veces habia sentido eso.

Cada cancion es un performance, mucha produccion, bailarines, luces, pantallas enormes, donde se pasaban imagenes de caballos y jinetes y hasta de sus radiografias de cuando el accidente con el caballo en Inglaterra, creo que fue una manera de hacer catarsis para ella, para reirse de su propia desgracia.

Cuando canto Like a Virgin se subio a una montura que estaba en el extremo izquierdo del escenario que hacia las veces de caballito de feria pero muy a lo kinky, muy a lo madonna, de cuero negro y estoperoles plateados.


El show podria dividirse en cuatro actos, en el segundo acto aparecio sobre una cruz que tambien era toda de espejos como la bola disco, cantando Live to Tell, casi al final de la cancion pasaron imagenes de Africa y dando estadisticas sobre el SIDA en el continente negro, al final pusieron un pasaje de la biblia que realmente no recuerdo si es un salmo que dice: "Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis", fue ahi donde mi emocion fue tanta que me solte llorando, ya se me esta haciendo costumbre por lo que veo.

El tercer acto fue el mas aburrido, de hecho me sali, me fui al baño y a comprar algo de beber porque el calor subia y subia, ya estaba en un punto de ser insoportable.

De lo mejor cuando canto Music vestida a lo John Travolta con su traje blanco, hizo unos cuatro cambios de vestuario durante todo el show, al final se quedo en un leotardo negro y medias de red, se veia fabulosa, yo quiero ser como ella cuando sea grande, tiene un cuerpazo, no se le mueve nada, ni un gramo de grasa, aunque de la cara si se le notan un poco los años.

Quiero volver a verla el proximo fin de semana, pero no creo que se me haga, va a estar en el Stapples de Los Angeles, a ver si me animo, aunque he de confesar que el setlist no me mato, porque toco nueve canciones del nuevo disco y la verdad no hay artista, por mas bueno que sea, que tenga nueve exitos en un solo disco.

Future Lovers
Get Together
Like A Virgin
Jump
Interlude
Live To Tell
Forbidden Love
Isaac
Sorry
Like It Or Not
Interlude (Sorry remix)
I Love NY
Ray Of Light
Let It Will Be
Drowned World
Paradise Not For Me
Interlude
Music
La Isla Bonita
You Thrill Me/Erotica
Lucky Star
Hung Up


Bueno creo que eso a grandes razgos fue mi experiencia con Madonna, la Master de Masters, no puedo esperar a que salga el DVD de esta gira!

Wednesday, May 17, 2006

17 de Mayo Dia Internacional contra la Homofobia

El 17 de Mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales. La lucha por el reconocimiento de iguales derechos para lesbianas, gays, bisexuales y personas trans no ha finalizado, sin embargo. ILGA ha estado luchando contra esta discriminación y por el reconocimiento de iguales derechos para lesbianas, gays, bisexuales y personas trans desde su creación en 1978. Por ello, ILGA está fuertemente comprometida con la celebración del segundo Día Internacional contra la Homofobia (IDAHO, en sus siglas en inglés), lucha que se inició el año pasado por el Comité del Día Internacional contra la Homofobia. ILGA ha tenido la posibilidad de producir un anuncio de televisión para este día tan especial. Está disponible en inglés, francés y holandés.

Para los no english spoken el video dice mas o menos asi..
Quisimos hacer una pelicula pelicula en contra de la homofobia, una pelicula poderosa, simple y verdadera, cuando buscamos actores para sentarse en esta silla ninguno ya fuera homosexual o heterosexual quizo tomar el papel, es una pena, esto muestra que para ser homosexual en estos dias se necesita valor, palabras como Puto, Joto, etcetera son muy comunes de escuchar en estos tiempos, 80 paises consideran la homosexualidad como un crimen, en nueve de ellos la condena es la pena de muerte, el 17 de mayo es el dia internacional contra la homofobia.


Tuesday, May 16, 2006

Welcome to Tijuana..

El dia del concierto de babasonicos cuando llegamos al Jai Alai pues ya nos estacionamos y metimos unas cosas a la cajuela del carro cuando de repente al cerrar la cajuela y ponerle la alarma, PUM!, vuelve a botar la cajuela y se abren los seguros del carro, nos quedamos viendo la cajuela unos segundos y como si nada hubiera pasado mi amigo vuelve a cerrar la cajuela, le vuelve a poner los seguros y la alarma y a los dos segundos, PUM!, otra vez vuelve a abrirse la cajuela y botarse los seguros, en ese momento me empece a reir y reir, a carcajadas, no podia parar de reirme por mas que queria, porque volvia a cerrar la cajuela y poner los seguros y volvia a abrirse el mendigo carro y asi estuvo no se por cuantas veces, era como una escena del chavo del ocho, al final logramos que la cajuela y los seguros se mantuvieran cerrados, pero era demasiado chistoso ver a mi amigo trabado del coraje porque el mendigo carro seguia abriendose.


No me nieguen que este wey tiene
cara de mafioso

Pasando a otro tema ¿a donde vamos a parar los habitantes de el Estado de Baja California? Hoy por la mañana la Policia Estatal Preventiva (PEP), que no son muy santos de mi devocion por prepotentes y que la verdad a veces me dan mas miedo ellos que los rateros, detuvieron una camioneta en la Ciudad de Tijuana donde viajaba la escolta personal del Ingeniero Jorge Hank Rhon, Presidente Municipal de esa Ciudad, la justificacion fue que no los reconocieron, pues claro con esa cara de delincuentes cualquiera los detiene, pero eso no fue todo, ahorita estaba diciendo el director de la PEP, que los detuvieron porque los que iban en la camioneta les apuntaron con las armas a los agentes y pues estos corrieron las placas de la camioneta y resulto que eran de otro vehiculo, al final, no paso a mayores, pero que poca madre que la escolta personal de un presidente municipal ande en un carro de esas caracteristicas.

Y ese es el que quiere ser gobernador de mi Estado? Que Dios nos agarre confesados y que la virgen nos protega con su manto!

Ya en serio, ojala y que se ponga en paz el Ingeniero Hank y alinie a su gente, que si de por si Tijuana se esta convirtiendo en tierra de nadie, no se a donde va a ir a parar.

Nota aqui: http://www.frontera.info/edicionenlinea/notas/noticias/20060511/109159.asp

Saturday, May 13, 2006

Montañas de agua

Carretera Ensenada-Tijuana
(fotos tomada en Julio de 2004 antes de un concierto en Rosarito, B.C.)

Pues estaba escribiendo una entrada para este humilde blog que no actualizo muy seguido pero no es por falta de ganas, sino que a veces no tengo nada que decir así que considero que mejor no digo nada, de por si escribo cosas que tal vez solo me interesan a mi.

El caso es que resulta y resalta que la noche de anoche, bueno ahorita ya es sábado, así que la noche del Jueves 11 de Mayo acudí a El Foro de Tijuana, antiguo edificio del Jai-Alai, un edificio que es uno de los iconos representativos de la Ciudad, de mucha tradición, donde se presentaron Babasónicos.

El lugar ha sido remodelado y adaptado para que ahí se presenten conciertos, obras de teatro y todo tipo de espectáculos y vaya que hicieron un buen trabajo, dejando
una buena acústica, cosa rara en este tipo de edificios que fueron construidos en un principio para otros propósitos como es el caso de este que por muchos años fue exclusivamente un lugar para jugar pelota vasca.
Después de unas cervezas en el lobby del lugar alrededor de las diez y media de la noche se escucharon los primeros acordes de la banda así que salimos corriendo para no perder detalle.

En el lugar había no mas de 300 personas, lo cual fue excelente porque al ser en admisión general y tener que estar parada durante todo el concierto fue algo que me puso a pensar cuando me invitaron a ir, pero estuvo muy bien, no hubo empujones, sudor provocado por el aglomeramiento de adolescentes dispuestos a rockear al máximo, y todos esos inconvenientes que conlleva el estar en un concierto atestado de gente.

Tocaron alrededor de hora y media y descubrí que si no soy fan de hueso colorado aunque en los tiempos del disco Trance Zomba si lo era, me sabia o tal vez aun me sé ese disco de principio a fin y llore desconsolada cuando me lo robaron, bueno es que yo siempre ando llorando por todo, el punto es que se me una buena cantidad de sus canciones, porque a decir verdad en el lugar había puro mocoso que eran fans desde el éxito de putita para acá, creo que fui de las únicas que grite y me emocione en algunas canciones que tocaron mas viejas que esa.

Alrededor de la tercera canción le dije a Ricardo, uno de los amigos con los que iba, que desde ese momento podría empezar a gritar y pedir la canción Montañas de Agua, la cual es mi favorita de todos los tiempos de Babasónicos, pero cual fue mi sorpresa que tres canciones después empezaron a tocarla, grite y salte, aunque creo que fui de las únicas que lo hizo aparte de dos personas mas, y esos dos fueron dos de mis amigos.

Tenia bastante tiempo que no me emocionaba tanto en un concierto, al punto de sentir ganas de llorar y sentir el cuerpo como desguanzado de la emoción, no se si a alguien mas le pase eso, pero yo siento la adrenalina que empieza a fluir, me dan ganas de llorar y me siento como desguanzada, es algo raro, aunque solo he llorado que yo recuerde una vez en el concierto de Smashing Pumpkins por allá de 1996 o 1997, no recuerdo bien el año, fue con la gira de Zero, cuando se apagaron las luces y vi subiendo por la escalera al escenario a Billy Corgan con sus pantaloncitos de vinil plateado, me puse loca histérica así como las fans de Michael Jackson, llorando y gritando, al punto de salir corriendo en dirección a donde estaban las vayas y un negrote de dos metros con cuerpo de ropero el cual me pepenó de la camiseta y me regreso por donde había venido, pero igualmente, yo mido que tanto me gusta una cancion en relacion a las ganas de llorar que me dan cuando la escucho.

El vocalista un tanto estrafalario tal y como lo mandan los cánones rockeros en este mundo, vestido con un pantalón de rombos en blanco y negro y una camiseta ajustadísima en color verde militar, pero es una mezcla de rockstar y cantante de baladas de los años setentas-ochentas, así como Manolo Muñoz rockero, jugaba con el micrófono al mero estilo de Morrissey o Brett Anderson, con el cable y con el pedestal pero al mismo tiempo conectaba perfectamente con la gente, fue algo como si hubiera sido un toquin de la secundaria y mis amigos del salón fueran los que estaban tocando en el escenario.

Valió la pena el haber hecho el viaje hasta Tijuana, por esa carretera que tanto me gusta y que no deja de impresionarme la belleza de los paisajes que ofrecen, aun cuando un día antes para festejar el día de las madres nos habíamos ido a casinear a San Diego al casino de Sycuan, de donde sacamos a las cuatro de la mañana casi a empujones a nuestras queridas cabecitas blancas, o sea, mi madre y mis tías, que no querían irse y querían seguir en el vicio, teniendo que hacer un viaje de alrededor de 30 minutos hasta Tijuana para poder dormir unas cuantas horas y regresar a Ensenada antes del medio día y que a las siete de la tarde ya me encontraba en camino de regreso a la frontera norte.

En fin, la noche de anteanoche fue lo máximo, la banda excelente, tanto que la voz del vocalista es igualita a como se escucha en el disco, hubo un par de problemas técnicos con el sonido pero fue cosa de segundos, así que ni cuentan, o mas bien, no pintan al haber estado en tan buen concierto y con excelente compañía.

Saludos a todos.

Babasonicos
Montañas de Agua
Trance Zomba

Alto viento, altas olas... alto viento y altas olas bajan en la playa. No preguntes, desde cuando, no preguntes desde cuando estoy dentro del agua. Mi deseo es envolverme en agua salada, deslizarme con mi tabla por montañas de agua. Energía, energía... Energía positiva y una mente sana. Para un cuerpo, para un cuerpo... Para un cuerpo que descalzo pisa espuma blanca. Mi deseo es envolverme en agua salada, deslizarme con mi tabla por montañas de agua...maremoto... Tubos de hielo, tubos de agua... Tubos que pasan entre mis sueños tubos que pasan sobre mi cama. Mi deseo es envolverme en agua salada, deslizarme con mi tabla por montañas de agua...

Tuesday, May 09, 2006

Amanda cierrale...


Amanda cierrale...
Quien no se acuerda de la publicidad institucional de concientizacion para el ahorro del vital liquido por el gobierno federal por alla de los años ochentas, esta bien, muchos no se han de acordar, pero yo por alguna extraña razon tengo presente dichos comerciales, que igual y no me tocaron verlos pero fueron parte de la cultura popular de este populoso pais.
Realmente es un tema que me preocupa y por eso soy recuerrente en el mismo, porque cuando inicie este blog uno de mis primeros posts fue acerca del agua y que estaba lloviendo.
En efecto, creo que deberian de hacer una campaña igual o de mayor impacto en toda la poblacion para que tengan conciencia en que somos muchos y hay poca agua.
Anoche me dispues a lavar unos cuantos trapitos y en eso mi queridisma madre me echa grito:
Suedoooooo! saca tus pinches carpas de la lavadora porque voy a llenarla de agua porque mañana no va a haber!
Me hice pendeja (ni que me costara tanto trabajo) un rato y al final termino ella sacando todas mis garritas de la lavadora y yo fregandome porque ya no pude seguir la tonelada de ropa que tengo sucia.
Asi que, efectivamente, hoy amanecimos en esta hermosa Cenicienta del Pacifico sin agua, no se exactamente cual es el problema, pero escuche que estan haciendo mantenimiento en los acueductos que traen el agua a esta Ciudad de Ensenada, Baja California.
Hoy en el radio en la mañana en uno de esos programas de tribuneros que existen en todas las ciudades de Mexico, donde hablan las doñitas de las colonias para quejarse que si hay un bache que lleva ahi no se cuantas semanas o que si el camion de la basura no pasa desde el lunes pasado y hay un reguero de basura por toda la calle, pues estaban tratando lo del corte general del servicio de agua y traian un revuelo, aqui aprovecho para quejarme de todos aquellos que estan acomplejados y que no soportan ver que a alguien le va bien o tiene un poquito mas, no hay seres que mas me puedan llegar a molestar y que mis ganas de mentarles la madre y decirles dos o tres verdades aumenten en proporcion a las estupideces que salen de su boca, como por ejemplo empezaron a decir que ya era hora que a la colonias pipiris nais como la tal y la tal les hubiera tocado tambien el que les cortaran el agua, que colonias popis y una sarta de estupideces que nada mas proyectaron su insatisfaccion personal y los complejos que vienen arrastrando, SUPERENSE CHINGADO!
Estuve a punto de llamar al programa y decirles dos que tres cositas bastante politicamente incorrectas pero que se lo merecen, son gente que por tener enfrente un microfono se creen periodistas y que lo que ellos dicen es la verdad absoluta, cuando en realidad solo muestran su incultura y sus complejos estupidos.
En fin, asi las cosas, señores cuiden el agua, porque se nos va a acabar.

Wednesday, May 03, 2006

Festivalear o no festivalear?




El fin de semana pasado, bueno, el jueves pasado vino una amiga de la Ciudad de Mexico junto con su hermana y el novio de su hermana, vinieron al festival de Coachella, al cual lamentablemente no pude ir, la neta porque es una lanota, cien dolares cada dia de puros boletos, mas hotel, transporte, comidas, el souvenir que siempre se pegostea, etc. y la neta que he descubierto que cada dia estoy mas ruca (que noticion!!), no conocia ni el 30% del cartel, si me ardi porque iba a estar Depeche Mode, Tool, Massive y un par mas, pero sobre todo porque estuvo la Master de Masters, mi amiga Esther, la mera mera, MADONNA, por meses estuvimos planeando el ansiado viaje, pero la neta a la hora de la hora yo me raje, aunque al final termine gastandome los mismos $200 dolares en un boleto pero ahora si nomas va a estar Madonna, no me van a estar apachurrando y voy a estar bien agusto sentadita en mi lugar en el forum de Los Angeles, asi como ñora, pero me vale gorro prefiero eso a la chinga de ir a un festival, que feo es estar ruca :(

Y como un update, a los diez minutos de haber posteado esta entrada que me pongo a checar la cartelera del House of Blues San Diego y veo que Maldita Vecindad va a estar el dia 09 de Julio, nunca se me ha hecho ir a verlos y son de mis bandas favoritas de la infancia (insisto estoy fuckin ruca), pero viendo la cartelera del HOB vi que viene la no se que edicion del Warp Tour y cual va siendo mi tristeza que no conozco mas que a UNA! SI, UNA!! Banda de las que van a tocar, a NOFX, que ya fueran chingaderas si no los conocieran pero pues es que son de mis tiempos de skatera, ven? QUE FEO ES ESTAR RE RUCA :(